Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mindefensa Ejército
Minstro Holmes Trujillo brinda respaldo al Ejército
Ministerio de Defensa

Voceros del Ejército Nacional revelaron que esa institución aportó información a la Fiscalía General de la Nación, que puede ser incorporada en el marco de las investigaciones que viene adelantando este organismo, con referencia a las recientes revelaciones sobre presuntos perfilamientos ilegales.

A través de un comunicado, el Comando Central del Ejército Nacional afirmó que “reitera su disposición de colaboración con la Fiscalía General de la Nación, que permita contribuir en el esclarecimiento de los hechos y en la averiguación de las responsabilidades individuales”.

También puede leer: Tenemos que aprender a vivir con el virus sin bajar la guardia: representante de la OPS

Junto a ello, el texto también señala que “de acuerdo a las directrices y políticas del Gobierno Nacional de cero tolerancia ante hechos de corrupción, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad”.

La comunicación se conoce después de una reunión que sostuvieron altos mandos militares con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien brindó su respaldo a las FF.MM. en el marco de las investigaciones que se vienen adelantando con referencia a las recientes revelaciones sobre presuntos perfilamientos ilegales.

Según señaló Trujillo, “Colombia tiene que seguir teniendo siempre unas Fuerzas Armadas cohesionadas. Este tiene que seguir siendo un objetivo prioritario”.

Por esa razón, aseguró que el Gobierno Nacional, “ha resaltado que Patria, Honor y Lealtad son los tres principios que distinguen lo que los soldados de tierra, mar y aire llevan consigo”.

De interésELN instaló artefactos explosivos en Litoral del San Juan, Chocó

Apropósito de eso, el funcionario destacó que el presidente Iván Duque ha sido claro en afirmar también “que desde inicio de su Gobierno no tolerará a quienes deshonren el uniforme o realicen prácticas contrarias a la ley”.

El ministro Trujillo también aprovechó para recordar lo dicho durante su llegada al Ministerio de Defensa: “A cada soldado, a cada policía, mi mensaje de respaldo. De afecto sincero. No bajen la guardia, no la bajen. Aquí hay un ministro que los escuchará. Que los apoyará. A la oficialidad, mi respaldo. Pero también tengo que decirles que voy a ser exigente” puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.