Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suicidio de Militares en Norte de Santander
Foto de Referencia

Ejército Nacional se pronunció luego de la muerte de dos menores de edad tras recibir varios disparos por parte de un soldado adscrito al Batallón de Infantería No. 27 Magdalena en un puesto de control.

La Institución indicó que los hechos se dieron en medio de labores de registro y control adelantados en la vereda Palmar de Obando, del municipio de San Agustín, sur del Huila.

Le puede interesar: Huracán Iota ya es categoría 4 y está a 70 kilómetros de Providencia

“El uniformado, quien sería el presunto responsable, fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones de rigor que permitan el esclarecimiento de estos dolorosos hechos”, señaló el Ejército Nacional.

Así mismo, resaltó que su compromiso de brindar y facilitar todo el apoyo a las autoridades judiciales “para dar celeridad a las investigaciones y establecer el tiempo, modo y lugar de lo sucedido”.

Lea además: "Descalificar el trabajo de la JEP sin conocerlo, revictimiza": Magistrado Eduardo Cifuentes

Igualmente indicó que “se adelantará el proceso disciplinario pertinente y las actividades de verificación que correspondan a los procedimientos efectuados, en aras de tomar las decisiones administrativas a que haya lugar”.

El hecho fue revelado por Martha Peralta Epieyú, presidenta Nacional del Movimiento Mais, quien en su cuenta de Twitter aseguró que "hace pocos minutos, estos dos jovenes menores de edad fueron presuntamente baleados por uniformados del ejercito, en un puesto de control ubicado en San Agustín Huila. Me informan que ambos jóvenes acaban de fallecer".

lea también: Un menor muerto y 28.000 damnificados dejan las lluvias en Chocó

Agrego que "los jóvenes se identifican como Joselino Iruá de 14 años, y Emerson Alejandro Dussán de 15 años. Solicito por favor atención inmediata del caso e investigación. Están asesinando a nuestros jóvenes".

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y la cúpula militar y de Policía estarán este lunes en el departamento del Huila.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.