Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Ejército
Foto de referencia.
Cortesía Ejército Nacional

Fuentes del Ejército Nacional dieron a conocer que la Inspección de esa institución inició con una visita a las dependencias de la séptima división, que tiene jurisdicción en los departamentos de Córdoba, Chocó y Antioquia.

Según se conoció, la auditoría estaba programada y se realizará de forma rutinaria. Sin embargo, se espera que dentro de las revisiones sean analizados los salvoconductos de esa zona del país, por los que terminó saliendo un alto oficial de la institución.

La polémica se dio luego de que se conocieran denuncias contra el general Jorge Romero, donde lo acusaban de cometer presuntos hechos irregulares en la expedición de esos permisos, por lo que fue llamado a calificar servicios por parte del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Lea también: Llaman a calificar servicios a cuatro generales tras denuncias de corrupción

Romero comandaba la cuarta brigada del Ejército cuando supuestamente ocurrieron los actos en los que fue involucrado, por los que es investigado por los entes de control pertinentes.

Desde el Ejército Nacional se conoció que hasta ahora no se conocerá pronunciamiento alguno por parte de un alto oficial sobre la inspección que se realiza allá.

Entre tanto, todas las divisiones de la institución deben estar preparadas para cualquier auditoria que se programe, mientras se conoció que cuando se tengan resultados de la inspección, estos serán comunicados a la opinión pública por parte de los oficiales asignados para esa tarea.

La visita de la inspección del Ejército coincide con las denuncias que allí se conocieron, pero desde el interior del Ejército aseguraron que no se lleva a cabo por las presuntas irregularidades en la expedición de salvoconductos.

Lea acá: ¿'Pico y placa' en Antioquia para consumo de drogas en parques?

En los últimos días, el ministro Botero también llamó a cuatro oficiales a calificar servicios por denuncias de supuestas irregularidades cometidas en el Ejército, dentro de quienes estaba el general Adelmo Fajardo, segundo comandante de la institución.

Igualmente, fue llamado a calificar servicios el mayor general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército.

Junto a él, debieron salir el mayor general Francisco Javier Cruz Ricci, jefe del departamento de Implementación y Etabilización, y el brigadier general César Augusto Parra León, jefe del departamento conjunto de Planificación y Transformación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.