Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa

El Comando Específico de la Tercera División del Ejército en el Cauca, lamentó la muerte de Juliana Giraldo Díaz (38 años), quien recibió un disparo de un soldado del batallón de Alta Montaña que opera en la zona del municipio de Miranda y aseguró que las autoridades están dispuestas a apoyar las investigaciones para esclarecer este caso.

Lea también: Denuncian que soldado habría asesinado a una persona en retén de Miranda, Cauca

A través de un comunicado, el comando señaló que de acuerdo con las primeras informaciones, "en las horas de la mañana de hoy en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, tropas del Batallón de Alta Montaña José María Vezga, adelantaban labores de control militar de área y esta mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza”.

En ese sentido, las autoridades confirmaron que los soldados involucrados en estos hechos serán separados de sus cargos y puestos a disposición de las autoridades competentes para garantizar la transparencia durante las indagaciones.

RCN Radio conoció que una vez se presentó esa situación, la unidad informó lo ocurrido y posteriormente esa misma información se puso en conocimiento de las autoridades competentes.

Juliana Giraldo Díaz se transportaba junto a otras tres personas en el vehículo, cuando uno de los soldados disparó su fusil varias veces contra el automotor. Las notas tres personas resultaron ilesas.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que es necesario que se adelanten las investigaciones necesarias para determinar en qué circunstancias se dio esa situación y destacó que las autoridades judiciales ya se encuentran realizando los actos urgentes.

Lea también: "Uniformados sí podrían usar sus armas, pero no en las protestas": director de la Policía

El ministro indicó que "tenemos el compromiso de garantizar que esta unidad permanecerá atenta a los requerimientos judiciales" para apoyar en el desarrollo de la investigación.

El funcionario concluyó que el comandante del Ejército podrá tomar decisiones, con respecto a los oficiales que están al mando del personal involucrado en estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.