Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Fernando Quintero, volante de River Plate
Juan Fernando Quintero, volante de River Plate
River Plate

El general Eduardo Enrique Zapateiro es el nuevo comandante del Ejército Nacional. Esta designación ha sido rechazada por los familiares del jugador Juan Fernando Quintero, que consideran que el alto oficial debe contar la verdad sobre la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano, padre del futbolista.

Quintero Cano desapareció en marzo de 1995, después de presentarse en la Cuarta Brigada de Medellín para obtener su libreta militar. El padre del jugador fue trasladado a la Brigada 17, en el municipio de Carepa. Para esa época, Zapateiro era el capitán de la compañía de instrucción y, según la familia Quintero, fue la persona que ordenó el traslado.

Para Silvia Quintero, tía de Juan Fernando, el nuevo comandante del Ejército debe contar la verdad sobre lo que pasó con su hermano.

Por su parte, el Ejercito Nacional afirmó que ninguna instancia judicial responsabiliza al general por la desaparición de Quintero Cano, y añadió que el Tribunal Administrativo de Antioquia y la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, en decisiones judiciales debidamente ejecutoriadas, han concluido que no existe prueba de responsabilidad contra el entonces capitán por lo ocurrido.

Le puede interesar: Procuraduría designó investigadores por denuncias de corrupción en la Policía 

El Ejercito señala que los hechos relatados en algunos medios de comunicación fueron investigados por el Tribunal Administrativo de Antioquia, que profirió decisión judicial absolutoria mediante auto de fecha 30 de marzo de 2001.

En contexto: General Nicacio Martínez se va de la jefatura del Ejército Nacional

Asimismo, dice que la Procuraduría delegada para la defensa de los Derechos Humanos concluyó que no existió prueba alguna de la responsabilidad de los servidores públicos ni por acción ni por omisión por la desaparición de Quintero Cano.

El Ejército Nacional lamentó el hecho "victimizante" sufrido por la familia Quintero Cano ydijo que los hechos dejan en evidencia el actuar de grupos ilegales en esa zona, lo que, según la institución, condujo a la desaparición del señor Quintero.

Por último, invitó a tener como fuentes las decisiones judiciales que ya existen ante el caso, "cuya consulta puede llevarse a cabo en razón a lo resuelto".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.