Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
ELN. Imagen de ilustración.
AFP

El comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, aseguró que una de las columnas del ELN habría perpetrado el atentado contra el parqueadero de la estación de Policía, ubicada en el barrio Cooservicios en el kilómetro 4 en la vía Tunja-Bogotá. 

Debido a las características del ataque y por la cercanía con los departamentos de Arauca y Casanare, el coronel Zapata no descartó que la posibilidad de que esa guerrilla esté detrás del ataque en el que falleció el patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar, tras recibir varios impactos de arma de fuego por parte de desconocidos que se movilizaban en un vehículo Sprint. 

En el hecho fueron activadas dos cargas explosivas, que destruyeron tres automotores de la Policía y dos carros que estaban ubicados en la parte posterior del parqueadero. 

“No podemos descartar que no sea el ELN precisamente por los explosivos, estamos analizando que sea una de las estructuras del grupo armado”, dijo el coronel Zapata.

En la zona habían sido instaladas cinco cargas explosivas de las cuales detonaron dos. 

Lea también: Atentado con explosivos en Tunja cobra la vida de un Policía 

“Se utilizó un tipo de explosivo artesanal, no solo fueron las cargas que detonaron sino tres cargas más que dejaron de explotar, la Policía logró su desactivación con la unidad antiexplosivos”, agregó.

El coronel Zapata anunció también en RCN Radio que 200 uniformados pertenecientes a los batallones Silva Plazas y de Infantería número uno General Simón Bolívar, estarán apoyando los operativos en el área urbana y rural de Tunja en desarrollo del plan candado que se implementó para capturar a los responsables del atentado. 

“Estaremos cubriendo las principales avenidas de Tunja, se desplegó una unidad de inteligencia para poder obtener información y lograr junto con la Policía capturar a quienes están detrás del atentado”, señaló.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pablo Emilio Cepeda, rechazó la muerte del patrullero que llevaba 5 años y 10 meses en la institución y que deja a una pequeña de dos años. 

“Lamentamos la muerte de este joven patrullero, eso no es habitual que ocurra en Tunja (...) aprovechan para generar zozobra y alteración del orden público, para llamar la atención y causar temor entre los ciudadanos”, dijo el alcalde, que calificó el hecho como un ataque terrorista contra la ciudad

Sepelio

Las honras fúnebres del uniformado se realizarán en la funeraria San Francisco, una de las más tradicionales de Tunja. 

Se rendirán honores y homenajes póstumos al patrullero Román Bolívar, quien había expresado que estudió en la Policía porque soñaba con convertirse en un héroe. 

Apoyo psicológico le brindará la Policía a la familia del uniformado de 27 años y quien era oriundo de Ramiriquí (Boyacá).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.