Cargando contenido

Hasta el próximo 3 de agosto hay plazo para normalizar la situación militar, sin tener que pagar las multas establecidas.

Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional
Colprensa (imagen de referencia)

El próximo 3 de agosto vence el plazo de amnistía que establece la Ley 1861, en su artículo 76, la cual busca que los jóvenes colombianos mayores de 24 años, que se encuentran en condición de remisos y no han definido su situación militar, puedan hacerlo

La Ley contempla una amnistía de las multas impuestas por el Ejército, que corresponden a dos salarios mínimos legales vigentes por año de remisos, las cuales serán condonadas (perdonadas) y el joven que se acoja a la norma solo pagará el valor de la Libreta Militar, que equivale a $177.000. 

La norma también indica que quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar.  

De acuerdo con el coronel Elkin Alfonso Argote Hidalgo, director de reclutamiento del Ejército Nacional, actualmente en Colombia hay 705.633 jóvenes en condición de remisos y se espera que ellos se puedan beneficiar con esta ley.  

El oficial explicó que los jóvenes solo deben acercarse al Distrito más cercano, de acuerdo al lugar en el que se encuentren, aclarando que "no importa si inició su proceso en Pasto, por ejemplo, y actualmente vive en Barranquilla, lo puede hacer en cualquier Distrito, el más cercano".  

Requisitos para acceder a la amnistía 

Los requisitos que deben cumplir son mínimos y aclaró que no existe ninguna restricción respecto al monto de dinero adeudado o a los años de remisos que presente. "El costo y los documentos a entregar son los mismos", indicó el coronel.  

Requisitos Remisos
Estos son los requisitos que deben cumplir quiénes se quieren acoger al beneficio de amnistía.
Ejército Nacional

El Director de Reclutamiento advierte que no deben hacer uso de tramitadores ni pagos en los Distritos Militares: "El distrito expide el recibo de pago para que las personas consignen el dinero directamente en el banco", y destaca que "el proceso es sencillo y no requiere de ningún tramitador".

¿Quiénes son considerados remisos? 

Si bien la Ley 1861 busca beneficiar a los colombianos, sin distinción económica, existen unas condiciones mínimas que usted debe tener en cuenta para poder beneficiarse con la amnistía.  

 

Requisitos Remisos
Estas son las condiciones para ser considerado remiso, en Colombia.
Ejército Nacional
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido