Cargando contenido

Las autoridades revisar la protección de varios defensores de Derechos Humanos en el Caquetá.

RCN Radio.

Tras los últimos hechos que se han presentado en Cartagena del Chairá por las amenazas contra varios líderes sociales y otros homicidios que se han registrado en ese sector del Caquetá, el Ejército Nacional envió a esa población, dos pelotones de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas.

El general Germán López Guerrero, comandante de la Sexta División del Ejército, asegur que los uniformados fueron enviados atendiendo el llamado de las autoridades locales.

Le puede interesar: Investigan asesinato de dos líderes sociales en Cartagena del Chairá

“Hacemos un consejo de seguridad, presidido por el señor alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, y demás autoridades locales, reunión que arrojó implementar una serie de medidas, como el incremento del pie de fuerza en se sector del departamento, con el envío de unas unidades especializadas del Ejército en combate contra el terrorismo urbano”, explicó.      

“Se ha movido dentro de la jurisdicción dos pelotones de las (AFEUR), que son más de 70 hombres, los cuales, con base en las informaciones tendrán como misión moverse y ubicarse en los puntos neurálgicos, para mejorar las condiciones de seguridad de la población allá en Cartagena del Chairá”, reveló el oficial.

Lea además: ¿Por qué disminuyeron los hechos violentos en Tumaco?

En Cartagena del Chairá, el pasado siete de enero fue asesinado el dirigente comunal, Miguel Antonio Gutiérrez. Según la Federación Departamental de Juntas, en el municipio hay un alto número de líderes sociales amenazados. 

Las autoridades locales han manifestado la preocupación por el aumento de otra serie de hechos violentos, que nuevamente generan preocupación y zozobra en los habitantes de esta localidad del Caquetá.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido