Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refencia militar.
Imagen de ilustración
Foto: Colprensa

Dentro de las invcestigaciones que viene realizando la Inspección de las Fuerzas Militares por irregularidades que se presentaron en inteligencia militar, fueron retirados de sus cargos 11 oficiales de la institución.

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujilo, explicó que igualmente un Brigadier General solicitó su retiro voluntario del servicio activo.

"Respetuosos de los procesos de investigación y, en aras de garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia, el Ejército Nacional ratifica que tomará acciones inmediatas frente a las decisiones que vayan adoptando los entes judiciales y de control", manifestó el ministro Holmes Trujillo.

Le puede interesar: A 421 se elevó el numero de contagiados en la cárcel de Villavicencio

Igualmente señaló que dentro de este proceso investigativo se fortaleció la herramienta SICEI (Sistema de Control Estratégico Institucional) del Ejército Nacional para conocer comportamientos no ajustados a los principios y valores institucionales y así prevenir, combatir y sancionar de manera más expedita las situaciones que se presenten.

"Se realizaron cambios en la estructura de mando del Ejército Nacional, Estados Mayores, direcciones y unidades operativas, para dinamizar y mejorar las operaciones y los procesos de inteligencia", dijo el titular de la cartera de Defensa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.