Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Jesús Santrich
Jesús Santrich
RCN Radio

Agentes del Ejército Nacional y la Policía refuerzan la seguridad en los alrededores de la cárcel La Picota, en Bogotá, donde se encuentra recluido el exdirigente político del grupo Farc, Jesús Santrich. Esto en razón a una solicitud elevada por el director del centro carcelario al Inpec para que se redoblara la seguridad en el penal.  
 
Fuentes del Inpec le manifestaron a RCN Radio que la fuerza pública dispondrá de vigilancia especial en la celda de Jesús Santrich, así como francotiradores apostados a las afueras de la cárcel para evitar hechos que alteren el orden público y así salvaguardar la integridad del exjefe guerrillero.
 

Los dispositivos de seguridad que las autoridades han decretado también buscan mantener las alertas en la Picota por las fugas ocurridas a finales de marzo  cuando dos internos del patio de Justicia y Paz salieron por la puerta principal de la cárcel aprovechando un descuido del guardia encargado de la seguridad en ese sector del centro de reclusión.
 
El pasado 20 abril el Inpec anunció que mantiene bajo cuidados médicos, las 24 horas del día,a Jesús Santrich en razón a su estado de salud por la huelga de hambre. Esto tras su detención en el marco de una investigación por narcotráfico que es adelantada a través de la justicia de los Estados Unidos.
 
Según reporta el Instituto Penitenciario, aunque Jesús Santrich no reviste gravedad alguna al determinar no ingerir alimentos. Los médicos de la cárcel indican que podría darse su traslado a un hospital en caso de que su salud se deteriore porque, incluso, se ha negado a ser inyectado con suero para evitar una desnutrición.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.