Cargando contenido

El Juez citó la audiencia para dar a conocer su determinación sobre la petición de la Fiscalía de precluir la investigación.

ESCOLTA

El Juez 38 de Conocimiento de Bogotá analiza los argumentos de la Fiscalía para solicitar la preclusión de las investigaciones por homicidio, en favor del escolta Mario Muñoz, quien es investigado por la muerte de un presunto ladrón en la calle 106 con Autopista Norte, en Bogotá.

Esta decisión debió conocerse en la audiencia que estaba programada para este lunes en los juzgados de Paloquemao, pero tuvo que ser aplazada tras una solicitud realizada por las partes intervinientes en desarrollo del proceso penal. 

Los hechos por los que está siendo procesado judicialmente Mario Muñoz, quien es escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección, se presentaron el pasado 31 de enero cuando disparó contra el supuesto delincuente que trató de asaltar a una mujer que se movilizaba por el norte de Bogotá en horas de la noche. 

Durante la última diligencia el abogado Pedro Puentes, representante de víctimas, señaló que "la familia del joven fallecido busca la verdad sobre lo ocurrido y que la Fiscalía muestre los videos de las cámaras en las cuales se ve bajo qué circunstancias fue dado de baja el presunto delincuente". 

Por su parte Marlon Díaz, defensor del escolta, señaló que "la acción de su cliente y que le produjo la muerte a Nicolás Afanador, se dio porque el joven no atendió las advertencias del escolta y éste procedió en defensa propia".

De igual manera, Marlon Díaz indicó que el mismo día en el cual Nicolás Afanador murió en medio del asalto al norte de Bogotá, la Fiscalía estaba solicitando audiencia de acusación en su contra por un proceso de hurto y lesiones personales que tenía pendiente, además presentaba anotaciones por otros delitos desde años anteriores al 2018. 

El juez que adelanta el proceso debe determinar si la acción de Mario Muñoz en éste sentido fue en defensa propia como se ha mencionado por la Fiscalía, o hace parte de un hecho intencional como lo estima la familia de la víctima.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido