Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti.
Colprensa

El despacho de la magistrada Cristina Lombana de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, citó para el próximo 23 de abril al senador Armando Benedetti ,en medio de la investigación que se adelanta contra el congresista por el delito de enriquecimiento ilícito.

La diligencia será de forma presencial ante la magistrada y se espera que el senador explique la procedencia de sus dineros y bienes.

La Corte Suprema investiga un presunto incremento irregular de su patrimonio en tres mil millones de pesos, que al parecer entre el 2002 y el 2018 ingresaron a las cuentas bancarias del senador y que supuestamente no tienen o no se relacionan con su sueldo de congresista.

Le puede interesar: Gobierno busca vía decreto un revolcón en la Justicia Penal Militar

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia que interpuso el abogado Jaime Lombana y que relaciona la supuesta compra de un millonario apartamento a la Dirección Nacional de Estupefacientes, además de la adquisición de varios cuadros a un empresario de la costa por mil millones de pesos, que se habrían pagado en efectivo.

En medio de la investigación la Corte solicitó información sobre las cuentas bancarias que Benedetti tiene en Estados Unidos y ordenó escuchar como testigos a Elsa Mireya Pinzón, Ruby Corredor Ruiz, Helena Ortíz Martínez y Sandra Ortíz Martínez.

En su momento el senador cuestionó tajantemente por su cuenta de red social Twitter la apertura de investigación en su contra. 

Contra Benedetti han existido varias investigaciones una de ellas, relacionada con el tema de recursos del magisterio del departamento de Córdoba, a cargo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio y Fiduciaria Previsora.

Lea también: Ejército salió de zona rural de Magüí Payán por presión de la comunidad  

El año pasado la Corte archivó a su favor un proceso por parapolítica porque no hubo pruebas en su contra para continuar con el caso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.