Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Foto de Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá programó para el próximo 5 de mayo la audiencia de imputación de cargos contra el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama.

El excandidato presidencial deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. 

Lea además: En abril, el precio de la gasolina seguirá estable y el del diésel bajará $34

Por medio de un documento de tres páginas, la Fiscalía General justificó las razones por las que se debe realizar dicha diligencia de imputación de cargos en contra de Fajardo por las presuntas irregularidades en el contrato suscrito entre el Departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A. el 5 de diciembre de 2013, cuando era gobernador de Antioquia. 

Según la investigación, el contrato buscaba la sustitución de la deuda entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A. por lo que Fajardo firmó el contrato y un pagaré que garantizada el empréstito por el que se desembolsaron 77 millones de dólares para realizar sustitución de deudas con otros bancos.

Lea también: Daniel Quintero defendió el nombramiento del nuevo gerente de EPM

Según la Fiscalía, se habría constituido como un presunto detrimento fiscal por el valor del dólar en ese momento y por el desembolso del dinero.

"Los análisis técnicos, financieros y jurídicos de la Policía judicial evidenciaron que no se habría realizado un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito en moneda extranjera. Tampoco existió una proyección que advirtiera sobre la volatilidad del dólar, ni se blindó la contratación con un seguro de riesgo cambiario", explicó la Fiscalía en un comunicado.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.