El excomandante paramilitar rechazó la versión entregada por las Farc. 

EL ALEMÁN
Colprensa

El exjefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ aseguró que no es cierto que miembros de dicha organización ilegal se reunieran en el club El Nogal con funcionarios del Estado para planear actividades delincuenciales.   

El excomandante del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC, rechazó las declaraciones del exjefe de las Farc, Carlos Antonio Lozada quien aseguró que dichas reuniones había sido el motivo para planear y ejecutar el atentado contra el club en febrero de 2003. 

“Jamás un miembro de las autodefensas se reunieron en el club El Nogal con ningún funcionario del Estado (…) ni durmió en este club ni departió con amigos en este club”, aseguró 'El Alemán'. 

Frente al proceso de paz con la guerrilla del ELN señaló que esperan que el Gobierno y dicho grupo "puedan sentarse en la mesa y que no sea esta vez la número ventiuna, donde nos quedamos ocho meses conversando y no llegamos a ninguna parte”. 

“Así se lo hemos hecho saber al ELN (…) este país espera mucho de esa mesa de negociación en Quito (Ecuador)”, agregó. 

"El país tiene muchas heridas abiertas"

El exjefe paramilitar, quien reapareció en la Corte Suprema de Justicia, fue contundente sobre las manifestaciones de rechazo de la población a la campaña presidencial del partido político de las Farc 

Dijo que el país aún tiene muchas heridas abiertas por sanar, por lo cual le envió un mensaje de mesura al movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.  

“Yo hubiera esperado, no hubiese lanzado una candidatura y hubiese guardado mesura, porque el país tiene muchas heridas abiertas”, explicó.

En los últimos días se registraron abucheos en Quindió y Valle del Cauca a Rodrigo Londoño Echeverry, 'Timochenko', que provocaron que el partido de la Farc decidiera retirar los actos públicos de campaña.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido