Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación
Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, anunció que se está cerca de recuperar los $70.000 millones del escándalo de MinTIC.
Cortesía

El fiscal Francisco Barbosa se reunió con el ministro de Defensa, Iván Velázquez, y altos mandos militares, con el fin de trabajar y evaluar las diferentes pruebas que se tienen de un presunto atentado que estaría planeando el ELN contra él.

Al finalizar el encuentro, Barbosa se refirió al pronunciamiento del grupo guerrillero en el que niega estar detrás del plan de atacarlo: "Uno no puede ser tan imbécil de decir que se está atribuyendo un hecho como esté. No conozco la primera vez que el ELN, o cualquier organización de carácter criminal, venga a decir o atribuirse un hecho".

"Normalmente, cualquier organización saldría y diría que no está dentro de sus planes, pero lo cierto es que tenemos una investigación abierta y, obviamente, empezaremos a plantear esas hipótesis", dijo el fiscal.

Este encuentro se da tras las revelaciones que la misma Fiscalía dio a conocer en la tarde del martes, en las que dice que cinco miembros del ELN se habrían reunido en Venezuela para planear un atentado contra Barbosa, que se ejecutaría con francotiradores.

El fiscal, además, respondió a quienes han sugerido que la denuncia es una forma de oponerse al proceso de paz con esa guerrilla: "Recordemos también, para aquellos que han dicho que yo soy un enemigo de la paz y que han venido diciendo y circulando eso, que he levantado y he suspendido 19 órdenes de captura contra miembros del ELN; más de 70 órdenes de captura en su totalidad con organizaciones como las disidencias".

"Entonces, si hay un mayor colaborador de la Paz Total, con todos los límites que se han puesto y con todas las discusiones que yo he puesto en el país, ha sido el fiscal general de la Nación", añadió Barbosa.

 

"Yo lo que pido en este momento es simple y llanamente que se mire objetivamente las circunstancias. Creo que es importante decirle al país esto y todos, sin excepción, debemos apoyar que la institucionalidad colombiana brille. En este caso, recibí la solidaridad por parte de la cúpula y del ministro de Defensa", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.