Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calabozos de la Dijín
RCN Radio

En los calabozos de la Dijín de la Policía permanece el  empresario Carlos Mattos, luego de haber llegado a Bogotá extraditado por las autoridades de España. 

Mattos llegó en el vuelo comercial directo  que salió desde el Aeropuerto de Barajas en Madrid, para a hacer efectiva su extradición a Colombia. 

Durante el proceso de reseña Mattos afirmó que lo quieren matar  y que el país  sabe quiénes son y que  según él ya han matado a dos.

Le puede interesar: El 20 de noviembre comenzarán las audiencias preparatorias contra Carlos Mattos

Este hombre  es señalado como determinador del pago de coimas a funcionarios judiciales,  para favorecer con decisiones a su empresa en un pleito por la representación en Colombia de la marca de carros Hyundai. 

Durante el viaje estuvo custodiado por tres  agentes entre ellos un médico  que constató ante la Policía y Migración Colombia su estado de salud. 

Como se recuerda, la  extradición del empresario había sido solicitada por las autoridades colombianas desde el 2018, pero debido a recursos judiciales que había presentado su defensa ante tribunales españoles, se dificultó este proceso. 

Lea aquí: Contra Mattos se había tramitado una segunda solicitud de extradición 

Mattos es señalado como determinador del pago de coimas a funcionarios judiciales para favorecer con decisiones a su empresa en un pleito por la representación en Colombia de la marca de carros Hyundai. 

 El empresario es investigado por los delitos  de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático. 

El abogado del empresario, Iván Cancino, dijo que pedirá  la  detención domiciliaria de su defendido  teniendo en cuenta su estado de salud y que no representa un peligro para la sociedad.

Se espera que en las próximas horas Mattos sea trasladado a los juzgados de Paloquemao para realizar  la audiencia de legalización de captura en las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.