Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena, uno de los apoderados del senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

Desde hace unas semanas se desarrollan las audiencias de juicio oral en contra del abogado Diego Cadena por supuesta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe. 

El abogado negó su responsabilidad en los hechos que son investigados, mientras que la Fiscalía en manos de Daniel Hernández ha destacado que tiene múltiples pruebas para demostrar la responsabilidad del abogado. 

En esta nueva diligencia, se escuchó al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve quien declaró en contra del penalista investigado. Insistió que Cadena y Enrique Pardo Hasche lo presionaron. 

Le puede interesar: Revocan libertad por vencimiento de términos de dos de los implicados en caso Marelbys Meza

Monsalve, leyó una carta que le entregó Diego Cadena en febrero de 2018 cuando lo visitó en la cárcel La Picota de Bogotá. En la cual detalló sobre una reunión con el penalista y le habían indicado que tenía que firmar una hoja para radicarla en la Corte Suprema de Justicia. 

Según Monsalve, en la creación de las cartas de retractación fue clave Enrique Pardo Hasche, compañero de celda en la cárcel, quien cumplía una condena por secuestro y homicidio y él le indicaba qué debía escribir. 

El testigo clave de este proceso, aseguró que al ver tanta presión decidió grabar todo a través de su reloj, en donde se puede observar que Pardo Hasche insistía en la necesidad de redactar las cartas de retractación.

Le puede interesar: Álvaro Leyva entuteló a la Procuraduría con la intención de regresar al cargo  

En este caso, la Corte Suprema de Justicia ya dio luz verde para que la Fiscalía pueda utilizar interceptaciones realizadas por ese tribunal a conversaciones entre Cadena y el expresidente Uribe. 

El Tribunal consideró que esas grabaciones son legítimas, pues explicaron que las llamadas se dieron en un momento en el que Cadena ya no era representante legal del exmandatario, por lo que las pruebas no estarían protegidas por el secreto profesional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.