Cargando contenido

La representante a la Cámara rechazó que el político liberal la acusara de querer heredar la curul de Claudia López.  

ANGÉLICA LOZANO
La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Angélica Lozano.
Colprensa

"A mí no me patrocinan los Char, a mí no me ponen cabeza de lista por encima de lista por encima de un Luis Fernando Velasco, excelente senador del Partido Liberal, porque soy amiga del presidente Gaviria, ni amiga de los Char para congraciarme con Vargas Lleras. Yo he llegado aquí sola". De esta manera le respondió la representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano al senador liberal Mauricio Gómez Amín, después que la acusara de estar buscando heredar la curul de "su novia" Claudia López para perpetuarse en el poder.

Lozano, quien aspira al Senado por la Alianza Verde en las elecciones de marzo, se levantó de su silla para discrepar de los señalamientos hechos por Gómez Amín en el marco del debate "Elecciones 2018" que se realizó este jueves en la Universidad de Los Andes con los cabeza de campaña de los diferentes partidos y movimientos políticos para los próximos comicios. 

A la congresista poco o nada le cayó en gracia que el político liberal asegura que la Coalición Colombia -que lidera Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Claudia López- anunciara que se debía combatir el nepotismo electoral y estaba haciendo todo lo contrario. "Tú -en referencia a Lozano- estás buscando heredar la curul de tu novia (Claudia López) Eso es perpeturarse en el poder".

 

"Yo no heredo nada, yo llego por voto popular. Me han elegido la mejor representante a la Cámara por tres años consecutivos. Tú (frente a Gómez Amín) no apareces en esa lista, porque no haces control político ni haces propuestas, yo sí", finalizó Lozano en medio de un auditorio que la aplaudía. 

Después de la intervención de Lozano, Morales Amín se paró de su silla -pese a la advertencia de la moderadora- para asegurarle que a él tampoco le habían regalado nada en su carrtea. “Yo también fui edil y concejal de Barranquilla y representante a la Cámara por dios períodos. No soy ni de los Char ni de Gaviria. Represento la renovación del Partido Liberal”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido