Cargando contenido

La funcionaria aseguró que no entiende cómo el expresidente de Saludcoop dispone desde su centro carcelario aplazar las audiencias.

CARLOS PALACINO
El expresidente de Saludcoop EPS, Carlos Palacino.
Colprensa

La jueza 17 de conocimiento de Bogotá le hizo un fuerte llamado de atención al expresidente de Saludcoop EPS, Carlos Gustavo Palacino por su inasistencia en la audiencia en la que la Fiscalía General iba a presentar el escrito de acusación en su contra por el presunto desvío de recursos de la salud. 

La funcionaria judicial manifestó que no entiende porqué el procesado decide desde su centro de reclusión sobre el aplazamiento de las diligencias judiciales.

Lea además: Secuestro exprés, con menores entre las víctimas, en local de comidas de Bogotá

En la instalación de la audiencia, la jueza manifestó que tras verificar los motivos por los cuales Carlos Gustavo Palacino no había sido trasladado al complejo judicial de Paloquemao conoció que él mismo había manifestado su deseo de no asistir porque la audiencia se iba a aplazar.

"Es realmente algo que llama la atención de manera poderosa a esta juez, no puedo entender cómo una persona privada de la libertad dispone que las audiencias se aplacen, da órdenes sobre el Inpec y las personas que intervenimos", precisó.

Lea también: Exfiscal Montealegre defendió actuación de expresidente de SaludCoop Carlos Palacino

El abogado de Palacino, Hernán Gonzalo Jiménez no se encuentra en el país y el abogado suplente aseguró que no contaba con el escrito de acusación a la mano, situación que generó un gran malestar en la jueza.

"Yo no puedo creer que un mes después y llegue la defensa a hacer esto, desde ya califico como absolutamente dilatorio e irrespetuoso por la administración de justicia", precisó la funcionaria judicial.

Por lo que consideró una clara estrategia para dilatar el desarrollo del proceso penal la jueza de conocimiento ordenó compulsar copias ante la Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura.   

En otras noticias judiciales: Dineros de Odebrecht no eran para liberales sino para campaña de Santos: Andrés Sanmiguel

"El doctor Jiménez Barrero se asegura por todos los medios de lograr un aplazamiento de esta audiencia y lo logró", precisó la jueza al considerar que de adelantar la audiencia se podría presentar un motivo para anular el caso.

La jueza citó al abogado defensor de Palacino a una audiencia de descargos para que explique su actuación, de no presentarse o no justificar su inasistencia podría ordenarse su arresto. 

La acusación contra Palacino quedó programada para el próximo 29 de julio. "No se admite ningún tipo de aplazamientos".

Si el abogado de Palacino no se hace presente se le solicitará a la Defensoría del Pueblo designar a un defensor de oficio.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido