Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Audiencia imputados
RCN Radio

Inocentes se declararon el gobernador (suspendido) de San Andrés,  Ronald Housni y la exgobernadora del archipiélago, Aury Guerrero Bowie de los hechos de corrupción que se les imputan y por los que fueron capturados en las últimas horas en la isla.

Para la Fiscalía en los últimos siete años estas personas presuntamente saquearon las finanzas del departamento de San Andrés, y se apropiaron a través de hechos de corrupción relacionados con contratos de aproximadamente 11 mil millones de pesos.

Lea aquí: Capturan al gobernador de San Andrés, investigado por corrupción

Los delitos por los cuales deberán responder Housni y Guerrero son concierto para delinquir, falsificación documento privado, peculado e incumplimiento de contrato.

Las investigaciones de la Fiscalía evidenciaron presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por alrededor de 120 mil millones de pesos que habrían sido entregados a los mismos constructores.

Junto al Gobernador y la exgobernadora Las autoridades capturaron al secretario de Infraestructura de San Andrés, Alejandro Lozano; la exsecretaria de educación, Edelmira Archibold Hawkings; la jefe de la Oficina Jurídica, Ain Zulema Conolly, la secretaria de Planeación, Tatiana Pérez García: la supervisora de contratos, Elizabeth O'Neill; los contratistas Mauricio José Rodríguez Cotua, Sergui Fabian Lever Whitaker y Luis Alberto Urrego y el ingieniero Juan Diego Alvis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.