Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

magistrado Alberto Rojas Ríos - Corte Constitucional
Confirmó que no estará presente en la jornada
Archivo RCN Radio

El magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, y quien termina su período en la corporación en febrero del 2021, presentó un impedimento en la última sala de selección de tutelas del año luego de recibir alertas de un posible soborno en esa sala de selección.

Esa alerta fue publicada en la cuenta de Twitter del periodista Sixto Alfredo Pinto y nombra al magistrado Rojas Ríos, incluso insinúa que iba a cerrar su período en la corporación "con broche de oro".

El expediente en cuestión y por el cual se insinúa el supuesto soborno, es una tutela que enfrenta a la Gobernación de Córdoba con la Superintendencia de Sociedades, por cobros en servicios de salud con la IPS Funtierra Rehabilitación.

En el impedimento, el magistrado Rojas explicó que ese expediente “no ingresó al grupo de casos que se estudiaron para decidir su eventual selección”, porque ni siquiera pasó un análisis preliminar en la Corte y tampoco se presentó alguna insistencia para su selección.

Lea también: Alertan sobre otro posible caso de soborno en la selección de tutelas en la Corte Constitucional

El pleito entre la Gobernación de Córdoba y la Superintendencia es por un fallo negativo en el que se condena al departamento en costas.

Ese lío inició con un recurso que interpuso la IPS Funtierra contra el departamento, con el cual buscaba "el pago de las facturas de prestación del servicio de salud no POS prestados a niños enfermos.

La IPS Funtierra fue investigada fiscalmente por supuestos sobrecostos en la prestación del servicio de salud a menores de edad del régimen subsidiado, que necesitaban terapias de neurodesarrollo en Córdoba, un caso llamado como ‘el cartel de las terapias’. Finalmente, la IPS fue absuelta de los cargos por la Contraloría.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.