Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las excentricidades de Jenny Ambuila
Las excentricidades de Jenny Ambuila

En el escándalo de corrupción de Omar Ambuila y Emilson Moreno Granja, funcionarios de la Dian que según las autoridades dejaban ingresar mercancía de contrabando al puerto de Buenaventura, y de acuerdo a la Fiscalía, Ambuila podría haber recibido una suma de 590 millones de dólares.

Jenny Lizeth Ambuila, hija de uno de los investigados, manifestó en las audiencias de garantías que había adquirido un lamborghini y otros bienes con un trabajo de influenciadora en redes sociales, específicamente en la plataforma de YouTube, y que su dinero no es irregular.

Cabe recordar que la joven subía fotos en Instagram mostrando sus lujosos vehículos en Miami, Estados Unidos, donde reside. Estas publicaciones fueron pieza clave para el desarrollo de la investigación porque los bienes de los funcionarios de la Dian superan su capacidad económica, debido a que sus salarios no alcanzan los seis millones de pesos.

Le puede interesarA la cárcel funcionarios de la Dian de Buenaventura capturados por corrupción

La lujosa vida de Jenny Ambuila

De acuerdo con Andrés Jiménez, delegado contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía, la investigación inició en el año 2017 con información de agencias internacionales que empezaron a identificar las actividades de Omar Ambuila, jefe de carga del puerto de Buenaventura, y cuya tarea era revisar los contenedores para que mercancía ilegal no ingrese al país.

“Nos llevamos la gran sorpresa de que una de sus hijas llevaba una vida de lujos, que llamó la atención de las autoridades colombianas y de Estados Unidos”, aseguró el funcionario.

Hasta el momento se desconoce si el jefe de Ambuila tenía conocimiento de sus actividades ilegales. “Hemos contado con todo el apoyo de la Dian en este caso y no es indicado hacer señalamientos a otros funcionarios”, agregó Jiménez.

Siga leyendoRevelan más detalles del escándalo en la Dian que involucra a Jenny Ambuila

Fotos publicadas en redes sociales por Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila
Fotos publicadas en redes sociales por Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila
Fotos publicadas en redes sociales por Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.