Cargando contenido

Según la denuncia, la excongresista cobraba un porcentaje del salario a los integrantes de su UTL para que siguieran en su puesto.

La exrepresentante a la Cámara Tatiana Cabello Flórez.
La exrepresentante a la Cámara Tatiana Cabello Flórez.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra la excongresista del Centro Democrático Tatiana Cabello por presuntos cobros en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

Según la denuncia, la excongresista cobraba un porcentaje del salario a los integrantes de su UTL para que continuaran en el puesto.

La Sala de Instrucción de primera instancia de la Corte la llamó a una diligencia de indagatoria, a través de la cual deberá empezar a responder por el delito de concusión (exigencia de sobornos). 

Lea: Fiscalía llamó a juicio a dos exasesores de excongresista del Centro Democrático

El partido Centro Democrático tomó la decisión de suspenderla como militante de la colectividad en noviembre de 2017.

Por su parte, la Fiscalía había acusado formalmente por el delito de concusión a Nelcy Tirado Chacón y Hernando Barón Ayala, quienes hicieron parte de la Unidad de Trabajo Legislativo de la entonces representante.

En contexto: Corte inicia etapa de pruebas contra Tatiana Cabello por supuesto cobro de cupos para su UTL

Entre las pruebas que se tuvieron en cuenta en ese momento, la Fiscalía General de la Nación tuvo en cuenta una denuncia presentada en septiembre de 2016 por una de las trabajadoras de la UTL, quien precisó la forma en como fue presionada por parte de sus compañeros para entregar parte de su salario.

Según la denuncia, la trabajadora fue obligada a consignar un porcentaje de su salario a una cuenta bancaria.

En el expediente se encuentran las copias de las consignaciones que ella realizó por por 670.000 pesos, además audios y pantallazos de los chats de WhatsApp.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido