Cargando contenido

La Fiscalía General tiene en su poder los videos de todas las cámaras de seguridad por los sitios en los que estuvieron.

Paso a paso de los hermanos Uribe Noguera
Paso a paso de los hermanos Uribe Noguera.
Rafael Peréz /RCN RADIO

La Fiscalía General recopiló y analizó todos los videos de las cámaras de seguridad de los lugares por los que transitaron en la tarde del 4 de diciembre de 2016 los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera.

Cerca de siete cámaras de seguridad registraron que a las 3:32 de la tarde ingresó al edificio Equus 66 (ubicado en la carrera 4 a No. 66-14) en el sector de Chapinero Alto una mujer –quien fue identificada como Catalina Uribe Noguera- quien vestía una chaqueta azul, pantalón oscuro y tenis blancos.

En contexto: Fiscalía revela videos clave contra los hermanos Uribe Noguera

Diez minutos después ingresó al mismo edificio un hombre que vestía un traje oscuro, jean y tenis blancos. En la grabación se observa a Francisco Uribe intentando subir las paredes para poder llegar a una escalera y así llegar al apartamento 603, en el que se encontraba Rafael.

Visiblemente angustiado, Francisco Uribe intenta saltar una de las paredes. En ese momento se abrió una puerta metálica negra y apareció su hermana Catalina. Cuando el reloj de la cámara de seguridad marcaba las 3 y 46 de la tarde pudieron ingresar al apartamento.

A las 5:27 de la tarde, la cámara ubicada en la portería registra la salida de Francisco y Catalina junto a un hombre que vestía un saco oscuro, pantalón negro, gafas de sol y tenis oscuros. Esta persona fue identificada como Rafael Uribe Noguera.

Lea también: Fiscalía: “No cabe duda” que los Uribe Noguera son responsables en caso Samboní

El ente investigador también recolectó los videos de las cámaras de seguridad del barrio. En las grabaciones se ve a los dos hombres intentado para un taxi, mientras que la mujer regresaba corriendo a la edificación.

Rafael y Francisco Uribe Noguera caminan tranquilamente por las calles alzando la mano para frenar un vehículo, sin embargo, ante la falta de taxis deciden seguir bajando hasta llegar a la Carrera Séptima con calle 68.

Siendo las 5:25 de la tarde lograron tomar un taxi en ese punto el cual salió con rumbo hacia el norte de la capital de la República. A las 6:15 de la tarde, los dos de los tres hermanos llegaron a la Clínica Monserrat (ubicada en la calle 134 con 19), la cual tiene especialidad en el tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso.

“El taxista Carlos Julio Cristancho Lara argumentó que recogió a las tres personas pero la mujer se bajó antes de ingresar a la Clínica Monserrat (…) Manifiesta que no tenían olor característico (…) uno de los hombres le dijo que mejor se bajara, pero esto sucedió cuando el semáforo de la 72 (con Carrera Séptima) pero no sabe por qué le dijo que se bajara”, precisó la perito que presentó los videos.

Paso a paso de los hermanos Uribe Noguera
Paso a paso de los hermanos Uribe Noguera
Rafael Peréz /RCN RADIO

Las cámaras de la sala de espera registran que Francisco se anuncia en la recepción junto a su hermano Rafael. El tiempo transcurre en la clínica y a las 8:17 de la noche se observa a Francisco ingresar con una botella de agua hacia una de las habitaciones.

Dos minutos después vuelve a aparecer en el cuadro cargando una bolsa con ropa y un par de zapatos. La investigación de la Fiscalía General reveló que los especialistas de la clínica concluyeron que Rafael Uribe Noguera no podía ser internado, hecho por el cual ordenaron su traslado para que fuera valorado por un médico general.

A las 8:57 de la noche fue trasladado en una ambulancia medicalizada a otro centro médico para que fuera valorado, expresó otro perito de la Fiscalía General que declaró durante la audiencia que se adelantó este viernes.

Le puede interesar: Francisco Uribe Noguera borró los mensajes el día que Yuliana fue asesinada: perito

El ente investigador sostiene en su escrito de acusación que pese a haber tenido contacto con su hermano en la tarde del 4 de diciembre de 2016 le ocultaron esta información a las autoridades que buscaban a Rafael Uribe Noguera tras conocer el rapto de la niña Yuliana Samboní.

La Fiscalía General considera que intentaron internar al arquitecto de profesión en una clínica para que se tratara un presunto abuso de drogas. Cuando lograron internarlo le avisaron al Gaula que se encontraba en su apartamento en el edificio Equus 66.

Los hermanos Uribe Noguera enfrentan un juicio por su presunta participación en el delito de encubrimiento en secuestro. Los procesados se han declarado inocentes de los hechos materia de investigación. 

Paso a paso hermanos Uribe Noguera

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido