Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Jesús Santrich
Jesús Santrich, exjefe de las Farc.
Colprensa

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de 'Iván Márquez', el excomandante del frente Teófilo Forero de las Farc, alias 'El Paisa' le envió un mensaje de solidaridad a Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como 'Jesús Santrich'.

En el trino, 'El Paisa' -quien se encuentra desde hace un mes en Miraflores (Guaviare) junto a 'Iván Márquez'- le pide que tenga en cuenta la solicitud presentada por el expresidente de Uruguay, Pepe Mújica; el senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva. 

"Hermano no sabes cómo te extrañamos, particularmente Paquita y yo. Estamos contigo...Cuenta conmigo; voy hasta el final. Te pido tengas en cuenta la solicitud del expresidente Mujica y de personalidades como Álvaro Leyva e Iván Cepeda", señala la publicación.

Para este viernes estaba fijada una reunión en Miravalle con el abogado español Enrique Santiago y Diego Martínez, quien fungió como asesor jurídico del grupo guerrillero durante el proceso de paz con el Gobierno. 

 

En esa reunión, según 'Márquez' se iba a buscar una salida para lograr la libertad de 'Santrich' quien es requerido en extradición por las autoridades de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. 

El traslado del excomandante guerrillero a una sede de la Iglesia Católica, en el occidente de Bogotá, fue aplaudida por los integrantes del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) que lo ven como una garantía a sus derechos fundamentales.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.