Cargando contenido

El director de esa entidad aseguró que el proceso que se venía realizando era transparente.

Director del Sena Carlos Mario Estrada, al centro
Cortesía Prensa Sena

Luego de que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), suspendiera el proceso de licitación para modernizar su tecnología tras acoger las recomendaciones de la Procuraduría General, el director de esa entidad, Carlos Marío Estrada, aseguró que el proceso que se venía realizando en ese sentido era transparente.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario aclaró que el Sena no contrata con una empresa particular, a propósito de supuestos favorecimientos a la compañía Huawei y agregó que el proceso se realiza a través de la Universidad Nacional. 

"El integrador es el que realiza esa negociación internamente y con base a solicitudes técnicas, es quién entra a negociar directamente con esas firmas. No es el Sena", dijo. 

También precisó que “hay firmas muy reconocidas en la licitación, no solo Huawei. Nosotros pedimos el acompañamiento de la Procuraduría y la Contraloría General para garantizar la transparencia”.

En contexto: Procurador insiste en claridad sobre millonaria licitación del SENA

Audio

(Audio) Carlos Estrada, director SENA, sobre suspensión de licitación.

0:27 5:25

El director explicó que esa licitación tiene cuatro grandes componentes que son "la conectividad, almacenamiento de datos en la nube, las mesas de ayuda y la parte técnica como los switches routers", mientras  agregó que por tal razón, se solicitó a la  Universidad Nacional la garantía en la pluralidad de proponentes.

Lea ademásCon falso mensaje afirman que hay contingencia en la Dian

"Lo que va a seleccionar el Sena conjuntamente con la Universidad Nacional es el integrador. Para esto, se colocó un techo presupuestal de 700.000 millones de pesos", señaló.

Finalmente, precisó que "nos sentamos con los equipos de Colombia Compra Eficiente y les planteamos cuáles eran los productos que necesitaba el Sena para mejorar su tecnología, algunos de esos servicios los tenía definidos Colombia Compra Eficiente , pero otros de alta complejidad no".

Cabe mencionar que el objetivo de la licitación es modernizar las 33 sedes y 117 centros de estudio del Sena las redes de internet, la telefonía móvil y fija, los centros de datos y seguridad, así como el servicio de energía eléctrica.

La polémica se dio luego de que algunos oferentes como Claro, cuestionaron la transparencia del proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido