Cargando contenido

El hurto es la principal hipótesis de la Fiscalía General dentro de esta investigación.

Porrista de Millonarios asesinada
Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios fue asesinada el 30 de noviembre de 2013.
Foto: Colprensa

Fueron cuatro largos años los que tuvieron que esperar los familiares de Luisa Fernanda Ovalle Chávez, la porrista de Millonarios que fue asesinada el 30 de noviembre de 2013, para ver resultados de la justicia. Casi que cuando la fe se había esfumado, recibieron una llamada de la policía que les informaba sobre la detención de un sospechoso.

La investigación se reactivó tras verificar la declaración de un vecino del lugar donde se presentaron los hechos, quien entregó detalles sobre el hombre que le propinó una herida mortal con arma blanca a la joven de 18 años en el parque Los Ángeles en el barrio Castilla, localidad de Kennedy.  

Capturado presunto asesino de porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle

El hombre le aseguró al ente investigador que observó como el imputado le propinó una herida a la altura del tórax a la porrista de Millonarios en medio de un forcejeo, esto en un aparente intento del robo de unos celulares de última tecnología de la empresa que ella patrocinaba.

La Fiscalía General reveló que la joven se bajó de la estación de Banderas de TransMilenio. Tomó el parque Los Ángeles para acortar camino, en ese punto fue abordada por Zabaleta Sossa. “Luisa Fernanda gritó pidiendo auxilio, opuso resistencia al atraco, lo que motivó que usted le cortara las manos para que soltara el bolso y luego le propinó sendas puñaladas entre ellas una a la altura del tórax que le afectó el pulmón izquierdo y la llevó a su fallecimiento”.

El testigo, aseguró en su declaración que vio cómo el ahora procesado sacó de la pretina un cuchillo. “Escuchó los gritos de auxilio de Luisa Fernanda Ovalle Chávez. Observó la forma en la que forcejeaban con el procesado quien la tomó de los brazos para luego lanzarla al suelo para agredirla con un cuchillo que sacó de la pretina del pantalón "

Agregó que después de ver los hechos “él se asustó no supo qué hacer y decidió regresarse a la tienda donde inicialmente estaba tomandose una cerveza, tomó una cerveza y fumó un cigarrillo”. Después de muchos meses decidió contarle esta versión a las autoridades. 

“Lo pudo observar en el mismo sector en diferentes oportunidades”, concluyó la fiscal de la Unidad de Vida. En la diligencia se recordó que debido a las complicaciones en la revisión de las cámaras de seguridad del sector la investigación fue bastante compleja.

La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio agravado. Ante la pregunta del juez 59 de control de garantías el proceso se declaró inocente de las acusaciones.  Debido a la gravedad de los hechos se solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido