Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TUSO SIERRA
El narcotraficante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra.
Colprensa

La Fiscalía General citó al extraditato narcotraficante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra a que declare en la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en la manipulación de testigos.

Lea además: Gobierno lanzó nueva estrategia para combatir el microtráfico

'El Tuso' fue citado después que la defensa del exsenador solicitara en repetidas oportunidades su comparecencia dentro del proceso que se adelanta en su contra por los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

Sierra, quien ya cumplió su condena en los Estados Unidos, deberá rendir su declaraciónmedio ante el fiscal Gabriel Jaimes, coordinador de los delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

'El Tuso' Sierra ya declaró El exjefe paramilitar señaló en su momento que supuestamente el senador Iván Cepeda, lo buscó para que cambiara su versión y testificará contra Álvaro Uribe Vélez, por eso su declaración es de vital importancia para los abogados del expresidente. 

Le podría interesar también: Gobierno lanzó nueva estrategia para combatir el microtráfico

Entre tanto, la Fiscalía General, a través de un equipo de investigadores expertos en tecnología forense, están verificando el contenido de las SIM Card que utilizó el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien declaró en contra de Uribe Vélez asegurando que el abogado Diego Cadena lo buscó y le ofreció prebendas para que declarará contra el congresista Iván Cepeda.

Se busca determinar si existen más evidencias y elementos que requieran ser aportados dentro de la investigación.

La Fiscalía General deberá definir en los próximos días si llama o no a juicio a Uribe Vélez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.