Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo asistió como testigo
Ex superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo asistió como testigo de la Fiscalía a la audiencia en contra del zar d ella vigilancia y seguridad privada.
Rcn Radio

En el Juzgado 56 penal de conocimiento de Bogotá, el exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo reveló que el denominado zar de la vigilancia y seguridad privada habría firmado contratos con el Estado por más de 320 mil millones de pesos.

"Un sinnúmero de correos electrónicos que muestran cómo estas empresas  estaban todas controladas por el señor Jorge Arturo Moreno Ojeda y habían diseñado una estrategia, no para cinco procesos de selección contractual sino para 252 procesos de selección contractual entre el año 2010 y el año 2012, ante 149 entidades públicas, por un valor superior a los 320 mil millones de pesos en presupuestos oficiales", señaló Robledo.

De acuerdo con el exfuncionario, el entramado de Moreno Ojeda se basaba en presentar varios oferentes en las licitaciones públicas, pero en su mayoría eran controladas por él.

"Lo que quiere decir que tenía más posibilidades de ganar en detrimento de las posibilidades que pudieran tener los reales participantes", sostuvo el exsuperintendente de Industria y Comercio.

Lea también: Juez prorrogó medida de aseguramiento contra el 'zar de la vigilancia'

"En cada uno de estos procesos licitatorios no sólo se concertaron para manipularlos ilícitamente, sino que Moreno Ojeda fue el determinador de cinco delitos de fraude contra la administración pública”, ha dicho la Fiscalía en anteriores audiencias.

Estas irregularidades, según la investigación. se dieron en los procesos licitatorios de Coldeportes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD),  la Secretaría de Integración Social de Bogotá, el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Superintendencia de Notariado y Registro, en el año 2012.

Por estos hechos, tendrá que responder por los delitos de fraude procesal y prácticas restrictivas de las competencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.