Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema de Justicia referencia
Corte Suprema de Justicia referencia
RCNRadio

La Corte Suprema de Justicia inició en forma el proceso de elección de la próxima fiscal general, pues a partir de este martes 7 de noviembre, se hicieron públicas las hojas de vida de las ternadas

El tribunal dispuso de un micrositio en su página web en el que da a conocer el acuerdo al que llegaron los magistrados para establecer el cronograma para la elección que podría finalizar el próximo 7 de diciembre, en la sesión de Sala Plena programada para este propósito.

Los ciudadanos tendrán 5 días hábiles para entregar sus observaciones sobre las tres candidatas, es decir, hasta el 14 de noviembre cualquier persona podrá dar a conocer a los magistrados las opiniones con respecto a las ternadas para ser fiscal general. 

Lea también: Masacre en Bogotá: cuatro personas fueron asesinadas dentro de una casa

"Se garantizará la participación de la ciudadanía en el trámite de la elección del Fiscal General de la Nación, para ese propósito se publicitará en la página web oficial de la Corte Suprema de Justicia las hojas de vida de las integrantes de la terna, y se habilitará un buzón electrónico institucional al que podrán remitir sus inquietudes y comentarios, acorde con el cronograma", asegura el acuerdo suscrito por los magistrados el 31 de octubre. 

Tras el plazo establecido, los magistrados de la Sala de Gobierno, conformada por el magistrado Fernando Castillo, Hugo Quintero y Gerson Chaverra, conocerán esas observaciones ciudadanas para analizarlas y llevarlas a la Sala Plena. 

El 23 de noviembre se realizará a la audiencia pública en la que los 23 magistrados escucharán en entrevista a las tres aspirantes. Esta diligencia será transmitida a través de la página de la Corte Suprema. 

Le puede interesar: Chocó en alerta por paro armado del ELN durante 72 horas

El 7 de diciembre se realizará la última sesión de sala plena en la que se llevará a cabo la primera votación de las aspirantes.

Sin embargo, los magistrados resaltan que es muy probable que ese día tengan un resultado definitivo, es decir, haya una elegida por la corte para ser el remplazo de Francisco Barbosa

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.