Cargando contenido

Según las autoridades en territorio colombiano circulan más de 500 vehículos que entraron de forma ilegal. 

Guerrilla ELN
Foto: AFP

La Fiscalía General y la Policía Fiscal y Aduanera revelaron la existencia del ‘carrusel’ de la comercialización ilegal de vehículos Venezolanos, que luego de llegar a territorio colombiano se matriculaban ante la secretarías de Tránsito con documentación fraudulenta. 

 

Según el general Juan Carlos Buitrago, director de la POLFA, en este negocio ilegal tiene participación el ELN. “En la frontera de Colombia con Venezuela hay influencia del ELN no solo con terrorismo sino también con tráfico de armas y contrabando; tenemos evidencia de que no solo extorsionan sino también contrabandean vehículos”. 

 

 

Información de la investigación indica que no se descarta la participación de otras organizaciones ilegales que delinquen en zona de frontera. Además, que tras el hallazgo de este ‘Carrusel’ han sido capturadas siete personas, en las que se encuentra el líder de la acción delincuencial. “Este hombre fue identificado como Ricardo Arturo Rois, jefe de la oficina de Internaciones del Instituto de Tránsito de Maicao, en La Guajira. Rois habría emitido resoluciones que autorizaban la movilización de los vehículos que llegaban desde Venezuela”, indicó el oficial. 

 

Se calcula que esta organización dio apariencia de legalidad a 549 vehículos que ingresaron por pasos fronterizos al país. Sobre esto dijo la Policía que se trabaja para su pronta ubicación. 

 

La defraudación en este ‘carrusel’ podría superar los 1000 millones de pesos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido