Cargando contenido

El trabajador de la empresa Ismocol fue plagiado el 13 de enero de 2018.

Rafael Riaño
El ingeniero Rafael Riaño fue secuestrado por el Eln en Arauca el pasado 13 de enero.
Captura de video prueba de supervivencia

En la mañana de este jueves, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó al funcionario de la empresa petrolera, Ismocol, Rafael Andrés Riaño Ravelo. 

Según confirmó la Defensoría del Pueblo, la liberación del contratista de Ecopetrol en el departamento de Arauca se registró "en zona rural del pie de monte araucano".

Riaño fue secuestrado el 13 de enero de 2018 en Saravena (Arauca) cuando hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda en la que se encontraba, lo amenazaron y posteriormente lo subieron a un vehículo. 

El pasado 11 de noviembre se conoció una prueba de sobrevivencia del ingeniero. "El mensaje es para mi familia, decirles que los quiero mucho, uno empieza a valorar aquí momentos que deja de lado. Quiero a agradecerle a mis hermanos, sé que han estado pendientes de mí", dice Rafael en el video de prueba.  

El ELN aseguró a través de su cuenta de Twitter que secuestró a Riaño por pertenecer a una empresa que "saquea los recursos naturales de la Nación". 

El grupo guerrillero había manifestado que solamente liberaría al ingeniero cuando la empresa petrolera retirara sus proyectos del departamento. 

Noticia en desarrollo...

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido