Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP

La guerrilla del ELN publicó un comunicado en el que negó tener algún tipo de planes para atentar contra la vida e integridad del gobernador de Nariño, Camilo Romero.

En el documento, publicado este este domingo, el grupo armado ilegal asegura que con este tipo de afirmaciones lo único que se quiere es afectar la búsqueda de una reanudación en las negociaciones de paz con el Gobierno. 

Lea además: Diez organizaciones ilegales se disputan el narcotráfico en Nariño: Camilo Romero

“Desmentimos públicamente esta falsa noticia, al igual que otras similares que recientemente circulan por la prensa, porque no es una práctica del ELN proferir este tipo de amenazas”, precisó el grupo guerrillero. 

Consideran que el informe de inteligencia de las Fuerzas Militares que los vinculó con este plan no tiene relación con la verdad.

La dirigen a destruir mediática y políticamente a la oposición política y a la protesta social”, manifestó la estructura subversiva. 

En el comunicado, la Dirección Nacional del ELN asegura que se quiere "generar una imagen distorsionada y negativa sobre nuestra organización, nuestros ideales y la lucha revolucionaria”.

Lea también: Gobernador de Nariño pide investigar veracidad de amenazas en su contra

Finalmente manifiestan que existe una "postura belicista" en contra de la búsqueda de un acuerdo de "y de cualquier salida política al conflicto".

Hecho por el cual le pidieron formalmente el Gobierno restablecer la mesa de negociaciones para buscar un acuerdo de paz. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.