Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
AFP

El ELN rechazó las acusaciones que le atribuyen el asesinato de siete personas en zona rural del municipio de Argelia (Cauca) en hechos registrados en la noche del pasado lunes.

La Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se encuentra en Cuba catalogó como irresponsables estas acusaciones, indicando que no tienen “ninguna responsabilidad en estos hechos.”

En un comunicado firmado en La Habana, el grupo insurgente dice que lamenta “que en el país sigan sucediendo hechos de guerra sucia como estos” y expresa su solidaridad con la población de Argelia.

“Consideramos de extrema gravedad y sumamente irresponsables las declaraciones del general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, quien, sin una sola prueba en su poder, nos acusa de ser los responsables de la masacre”, señala el documento.

El grupo guerrillero agregó que en la zona en la que fueron hallados los cuerpos de las víctimas operan “numerosas bandas criminales, grupos de paramilitares de la ultraderecha y Fuerzas Militares y Policía”, sin que las autoridades de la región hayan tenido control efectivo del territorio.

Subraya que en esa zona habían circulado amenazas de grupos de la mal denominada “limpieza social”, que “han realizado tradicionalmente fuerzas estatales y paraestatales”.

Nos preocupa que en este momento, cuando los procesos de paz viven momentos de zozobra, las Fuerzas Militares utilicen su aparato comunicacional para difundir noticias falsas y poner en riesgo los marcos de diálogo y concertación que se han logrado construir hasta el momento”, concluye el comunicado del ELN desde La Habana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.