Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN
Alias Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN
AFP

Alias 'Uriel', comandante  del frente de guerra occidental Ómar Gómez del ELN, aseguró que la prensa sacó de contexto el saludo que él dio por las movilizaciones que se han realizado en el país.

Aseguró que no se les puede atribuir la autoría de las grandes manifestaciones y expresiones populares que se presentaron el 9 de septiembre en contra del abuso policial. 

Le puede interesar: Organizaciones que radicaron tutela en la Corte rechazaron el perdón del Gobierno

El ELN no está financiando ninguna de estas movilizaciones, ni actuaciones y no somos quienes estamos convocando para que esto se debe de manera masiva, ni  estamos al frente liberando las movilizaciones”, señaló en un video.

'Uriel' consideró que dichas protestas son protagonizadas "por generaciones espontáneas" y desde el campo las están moralmente apoyando".

Considera que las personas que protestan buscan sentar su voz en contra del abuso policial. 

Lea también:  Derechos constitucionales tutelados son respetados por nosotros y la Fuerza Pública: Duque

“Hablan de filtraciones, sí hemos sabido de infiltraciones en las redes sociales y en los medios alternativos se ha hablado mucho de infiltraciones”, dijo.

Recalcó que existen pruebas que señalan que "hay policías armados que se visten de  civil con capuchas para disparar contra las manifestaciones y salen de las patrullas para filtrarse en las marchas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.