Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
RCN Radio

El Gobierno Nacional advirtió que la guerrilla del ELN se transformó en un grupo paramilitar al servicio de la dictadura de Venezuela.

La afirmación fue realizada por Francisco Barbosa, alto consejero para Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Presidencia de la República.

Vea también: Congreso pide a nueva cúpula una lucha frontal contra el ELN y el narcotráfico

El funcionario aseguró que ese grupo subversivo es uno de los actores armados al margen de la ley, responsable del reclutamiento de menores de edad, en varias regiones del territorio nacional.

"El ELN se ha convertido en uno de los grupos paramilitares de Venezuela, básicamente porque están trabajando con ese gobierno y con esa dictadura. Están apoyando en ese orden de ideas la delincuencia en las zonas con narcotráfico y con el delito del reclutamiento ilegal de menores", recalcó Barbosa.

El presidente Iván Duque reiteró recientemente que si la guerrilla del ELN busca un escenario de conversaciones orientado a la desmovilización, el desarme, la reinserción y la no repetición, el Gobierno está listo siempre y cuando se cumplan con los requisitos planteados.

El Jefe de Estado exhortó al ELN a que tome la decisión de liberar a todos los secuestrados que tiene en su poder y ponga fin a sus actividades criminales, como la extorsión y ataques terroristas.

Le puede interesar: ELN sigue reclutando menores de edad, alertó el Gobierno

“Si queremos todos realmente construir ese escenario, creo que todos los colombianos como sociedad deberíamos plantear esto, no como una intimidación, no como un ultimátum sino como un principio que nos identifique a todos en el rechazo inequívoco a cualquier forma de violencia”, subrayó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.