Cargando contenido

La Fiscalía General vinculó formalmente al embajador de Colombia en Uruguay por los laboratorios de cocaína hallados en su finca.

El embajador de Colombia en Uruguay,Fernando Sanclemente.
El embajador de Colombia en Uruguay,Fernando Sanclemente.
Colprensa

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente aseguró que él es la persona más interesada en que se resuelva la investigación por los tres laboratorios para el procesamiento de cocaína hallados en una finca de su propiedad en el municipio de Guasca (Cundinamarca).

En contexto: Fiscalía vinculó al embajador Sanclemente en investigación por laboratorios de cocaína

Sanclemente, quien ya fue vinculado formalmente a la investigación, se mostró extrañado por las declaraciones del fiscal General, Francisco Barbosa quien indicó en una entrevista con Noticias RCN que él debe darle la cara a las autoridades en Colombia.

"Sorprende que el señor Fiscal General manifiesta que me citará y vinculará al proceso; no obstante lo cual acudiré a toda instancia judicial para ejercer mi derecho de defensa y contradicción con la certeza que demostraré mi inocencia", precisó.

En el documento, el embajador sostiene que nunca tuvo conocimiento de las actividades ilegales que se adelantaban en esa finca, reseñando que la misma hace parte de una sociedad. 

Lea además: Fiscal propone que decreto de excarcelación masiva incluya centros de reclusión temporal 

Según las informaciones conocidas, el laboratorio -indica- había sido instalado recientemente en una parte estratégica de la finca con el fin de evitar llamar la atención de las personas que vivían y trabajaban ahí. 

"Es clara la ausencia de vinculación entre los propietarios de la finca y la actividad ilícita hallada en ella y, con la información a nuestro alcance, concluimos que el laboratorio 'sembrado' en una parte boscosa de la finca no tenía más de tres o cuatro meses de existencia y no ocupaba más de 100 mt2", recalcó.

Le puede interesar: Mindefensa rechaza ataque a misión médica en Nariño

Sanclemente manifestó que siempre ha estado presto a los llamados de las autoridades judiciales de Colombia para aclarar la situación y demostrar que fue una víctima de estos hechos ilegales.

Recordó que desde el pasado 19 de febrero se encuentra en Colombia en una licencia no remunerada para colaborar con las investigaciones y aportar los elementos materiales de prueba que sean necesarios.

"No he pedido privilegios ni tratos prevalentes y solo espero, como todo colombiano, un proceso eficaz, imparcial y objetivo que garantice e derecho fundamental al debido proceso y a una pronta y cumplida justicia, al cabo de la cual se comprobará mi total inocencia, la de mi familia y la de nuestros socios"; reseñó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido