Cargando contenido

Martínez renunció argumentando su rechazo a la decisión de la JEP en el caso Santrich.

Néstor Humberto Martínez
RCN RADIO/ Inaldo Pérez

Ante la decisión del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de presentar su renuncia irrevocable al cargo, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, exaltó su labor.

El Fiscal General Martínez y su vicefiscal, María Paulina Riveros, son grandes patriotas que promovieron el estado de derecho en Colombia y abogaron por nuestra vibrante y productiva cooperación judicial bilateral, afirmó el Embajador por medio su cuenta en Twitter.

Teniendo en cuenta el trabajo de los últimos años con Estados Unidos y Colombia, Whitaker también explicó que Martínez será recordado por Estados Unidos por su  trabajo con la justicia nacional.

En contexto: Néstor Humberto Martínez renunció a la Fiscalía General

“Su servicio a Colombia y a la justicia ha tenido un impacto duradero y es apreciado por Estados Unidos”, indicó el funcionario.

Video: Renuncia Fiscal General

Así dio a conocer su renuncia el Fiscal:

"Este desafío al orden jurídico no puede ser refrendado por el suscrito. Mi conciencia y mi devoción por el Estado de Derecho me lo impiden. Por ello he presentado renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General de la Nación. Exhorto a la ciudadanía a movilizarse con determinación por el restablecimiento de la legalidad y la defensa de la paz, en un marco de justicia especial que exhale confianza para todos los colombianos y no para unos pocos y, particularmente, para todas las víctimas del conflicto".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido