Cargando contenido

Sanclemente asegura que desde febrero pidió licencia no remunerada para enfrentar este proceso en Colombia

El embajador de Colombia en Uruguay,Fernando Sanclemente.
El embajador de Colombia en Uruguay,Fernando Sanclemente.
Colprensa

Luego de las recientes declaraciones del Fiscal General, Francisco Barbosa, en las que anunció al país que vincularía al embajador de Uruguay, Fernando Sanclemente, en las investigaciones que se adelantan por un laboratorio de cocaína en una de sus fincas en el municipio de Guasca, Cundinamarca, el diplomático salió en su defensa. 

A través de un comunicado, Sanclemente reconoció que es socio de la compañía Las Colinas de Guasca Ltda., propietaria de la finca en la que hace unos meses las autoridades encontraron un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

De acuerdo al embajador en Uruguay, los hechos cometidos dentro de ese predio "se cometieron sin la autorización ni el conocimiento de la sociedad, sus representantes y socios".

Lea también: Fiscalía vinculó al embajador Sanclemente en investigación por laboratorios de cocaína

Según el funcionario, "sorprende que el señor Fiscal General manifieste que se me citará y vinculará al proceso; no obstante lo cual acudiré a toda instancia judicial para ejercer mi derecho de defensa y contradicción con la certeza que quedará demostrada mi inocencia".

Sanclemente dice estar sorprendido debido a que él, su familia y socios "nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Judicial y demás autoridades para prestar toda nuestra colaboración, suministrar la información que se requiera y hacer valer nuestros derechos como víctimas de los ilícitos"

"Es así como desde el 19 de febrero de este año, en uso de una licencia no remunerada solicitada a la Cancillería, estoy en el país colaborando en la defensa de nuestro buen nombre e intereses", dijo. 

El Embajador aseguró que "es clara la ausencia de vinculación entre los propietarios de la finca y la actividad ilícita hallada en ella y, con la información a nuestro alcance, concluimos que el laboratorio "sembrado" en una parte boscosa de la finca no tenía más de 3 a 4 meses de existencia y no ocupaba más de 100 mt2.", dijo.

Lea además: Nadie sabe qué está pasando con la 'narcofinca' del embajador Sanclemente

"No he pedido privilegios ni tratos prevalentes y solo espero, como todo colombiano, un proceso eficaz, imparcial y objetivo que garantice el derecho fundamental al debido proceso y a una pronta y cumplida justicia, al cabo del cual se comprobará mi total inocencia, la de mi familia y la de nuestros socios".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido