Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín
Cortesía

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), junto a la Fiscalía General y la Policía Nacional, materializó en las últimas horas las medidas cautelares de embargo a 69 bienes muebles e inmuebles pertenecientes a cinco cabecillas del grupo de delincuencia 'Los Pachelly', ubicados en los municipios de Bello, El Peñol y Barbosa (Antioquia), Quimbaya (Quindío) y Puerto Escondido (Córdoba).  

Lea más: Asesinan a pareja de esposos dentro de su casa en Manizales

Uno de los bienes más grandes, es una finca - hotel ubicada en el municipio de El Peñol, con acceso privado a la represa. En este lugar, en el año 2017, fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom, jefe de la ‘Oficina de Envigado’, cuando celebraba su cumpleaños número 50 junto a su familia y amigos, entre los que se encontraba John Jairo Velázquez Vásquez, alias ‘Popeye’, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar.  

Igualmente se destacan dos edificios ubicados en los barrios Niquia y Pachelly del municipio de Bello, compuestos por apartamentos y locales comerciales, utilizados al parecer por esa organización como lugares de resguardo y acopio de estupefacientes y armas de fuego. 

Durante varios años se ha presentado una confrontación armada por las rentas ilícitas en el municipio de Bello, entre los ‘Pachelly’, ‘El Mesa’ y ‘Niquía Camacol’, generando múltiples homicidios, desapariciones y desplazamientos forzados, indicaron las autoridades.

En ese sentido, se conoció que producto de estas confrontaciones fue asesinado Alejandro Mazo Pulgarín, alias ‘Titi’, quien se encontraba en la cárcel de Cómbita (Boyacá) pagando una pena de 7 años de prisión, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de armas de fuego.  

Le puede interesar: Capturan a 17 personas por actos violentos durante las protestas en Medellín

Según las autoridades, los bienes afectados están avaluados en más de 50 mil millones de pesos y pertenecían a cinco cabecillas que hacían parte de la primera generación del Grupo Criminal los ‘Pachelly’, quienes tienen injerencia criminal en el municipio de Bello y otros municipios del departamento de Antioquia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.