Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal (e) Fabio Espitia y director de la Policía, Óscar Atehortúa.
Fiscal (e) Fabio Espitia y director de la Policía, Óscar Atehortúa.
Cortesía: Fiscalía

En un gigantesco operativo de la Fiscalía General y la Policía Nacional fueron ocupados, con fines de extinción de dominio, 378 bienes avaluados en más de 400.000 millones de pesos, de propiedad de la organización criminal ‘La Terraza’, que aparecen a nombre de sus cabecillas y testaferros.

Las pruebas permitieron evidenciar cómo ‘La Terraza’ adquirió decenas de bienes con dinero producto de asesinatos selectivos, extorsiones, narcotráfico y desplazamientos, entre otros crímenes.

Fueron incautados 340 inmuebles, entre ellos 127 bodegas, 91 parqueaderos, 82 locales comerciales, 17 apartamentos, 14 lotes, 6 casas, dos chalets y una finca.

Le puede interesar: En huida por no pagar cuenta en la Tatacoa , mujeres arrollan a un motociclista

También fueron objeto de embargo 17 vehículos, siete sociedades y 14 establecimientos de comercio, entre los que se destacan cuatro empresas de inversiones de bienes inmuebles, tres boutiques, dos peluquerías, una ferretería, una comercializadora de belleza, un  polígono de tiro deportivo, una  empresa textil y una  droguería.

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, indicó que estos operativos se desplegaron en los municipios de Envigado, Copacabana, Bello y San Jerónimo (Antioquia), en Atlántico y Magdalena.

A los investigadores les llamó la atención cuatro edificios recientemente construidos en el sector de El Hueco, en el centro de Medellín, que los cabecillas usaban como centro de operaciones.

Otro inmueble objeto de medidas cautelares es una multinacional de cosméticos localizada en Medellín y que es reconocida por exportar sus productos a Canadá, Costa Rica, Honduras y Perú.

De interés: Andrés Cadavid, del DIM, vinculado por la Fiscalía con banda "La Terraza"

Asimismo, resaltó el campo de tiro deportivo ‘El Viejo Oeste’, donde se descubrió que esta organización criminal comercializaba armas de fogueo.

Los investigadores establecieron que los bienes eran usados por ‘La Terraza’ como estrategia para evadir la acción de las autoridades y dar apariencia de legalidad a los recursos producto de sus crímenes.

“Llamó la atención el valor que en varios casos se pedía por los bienes, pues estaban siendo comercializados a mitad de precio. En otro caso, un bien abandonado desde abril tras la captura de un cabecilla fue abandonado y, aún a pesar de estar amoblado, el costo de venta era de 1.050 millones de pesos, siendo su valor comercial real superior a los 2.000 millones de pesos”, agregó el fiscal Espitia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.