Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bienes embargados a red de contrabando en Bogotá
Bienes embargados a red de contrabando en Bogotá
Fiscalía General de la Nación

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación ocuparon con fines de extinción del derecho de dominio 12 inmuebles urbanos, cuatro sociedades y un establecimiento de comercio en Bogotá que, según las investigaciones, eran usados para el almacenamiento y la venta de mercancía de contrabando.

Las diligencias judiciales fueron lideradas por fiscales adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

De acuerdo con los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), los predios están avaluados en más de 26.400 millones de pesos y fueron afectados con las respectivas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

Según las indagaciones realizadas por parte de la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con agentes de Policía Fiscal y Aduanera, se logró evidenciar que las millonarias propiedades incautadas fueron objeto de varios procedimientos de registro y control.

En desarrollo de las visitas técnicas desplegadas por parte de los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) descubrieron  mercancía de origen chino que, al parecer, ingresó de manera ilegal al país.

En el transcurso de las diligencias se estableció que varias de las propiedades ocupadas por la Fiscalía no están a nombre de las personas que figuraban como dueñas de los productos hallados en las diligencias.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

Con base en las pruebas recolectadas se logró determinar que los titulares de los bienes no desplegaron las acciones pertinentes para vigilar el uso que los arrendatarios les estaban dando y, presuntamente, fueron permisivos con las actividades que favorecían al contrabando.

Los fiscales especializados a cargo de este proceso pusieron a disposición de los funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) los millonarios bienes embargados para su respectiva administración y custodia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.