Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bien embargado a Cartel de la Hemofilia
Bien embargado a Cartel de la Hemofilia
Fiscalía General de la Nación

Agentes especiales de Policía Judicial adelantaron operativos simultáneos de ocupación con fines de extinción de dominio de un total de 68 bienes pertenecientes a uno de los principales implicados en el escándalo de corrupción del denominado 'Cartel de la Hemofilia'.

Según las investigaciones, los bienes afectados con medidas cautelares de embargo y secuestro pertenecen a Marco Antonio Ramírez Varón, dueño y gerente de una Institución Promotora de Salud (IPS) condenado por este caso de corrupción a más de siete años de prisión.

Estos operativos fueron desplegados por parte de la Fiscalía General con el apoyo de la Dijin de la Policía Nacional en Bogotá, al igual que en los departamentos de Tolima, Sucre, Norte de Santander, Meta y Huila.

Vea también: Minsalud anuncia que personas contagiadas con covid-19 se pueden vacunar un mes después

El reporte de los investigadores señala que las propiedades y activos objeto de embargo son 41 inmuebles urbanos, 16 establecimientos de comercio, seis vehículos y cinco sociedades, avaluados en más de 100 mil millones de pesos.

Los predios están ubicados en Bogotá, Ibagué y Espinal (Tolima), Coveñas (Sucre), Cúcuta y Chinácota (Norte de Santander), Villavicencio (Meta) y en Palermo (Huila).

La investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, permitió establecer que los bienes fueron adquiridos con dineros producto del desfalco al sistema de salud colombiano con la comercialización de medicamentos adulterados traídos desde Ecuador y Venezuela, para tratar enfermedades crónicas y de alto costo.

Lea además: Así funcionarán los cambios y garantías de productos comprados en el Día sin IVA

Los fiscales añadieron que en marzo de 2019, Ramírez Varón se allanó a los cargos en audiencia como responsable de los delitos de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, falsedad en documento privado, concierto para delinquir, corrupción de alimentos, entre otros.

Todos estos bienes afectados con medidas de embargo fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para su custodia y administración.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.