Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bienes Embargados a Memo Fantasma
Bienes Embargados a Memo Fantasma
Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación reportó que funcionarios de Policía Judicial ocuparon con fines de extinción del derecho de dominio millonarias propiedades y activos ilícitos que pertenecen al señalado narcotraficante Guillermo León Acevedo Giraldo, alias 'Memo fantasma', quien fungía como constructor y empresario.

Los investigadores indicaron que los operativos de las autoridades de Policía Judicial se llevaron a cabo de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Medellín (Antioquia) y Montería (Córdoba).

Los bienes embargados son 17 predios urbanos, tres establecimientos de comercio, siete sociedades, dos vehículos, 31 cuentas bancarias y un grupo de acciones.

Lea también: Denunciaré al miserable: Piedad Córdoba sobre asambleísta ecuatoriano que la vinculó con Alex Saab

Las diligencias judiciales fueron desplegadas en medio de un gigantesco operativo por parte de agentes del Grupo de Recuperación de Activos Ilícitos (Grai) del CTI y el Ejército Nacional.

De acuerdo con los peritos técnicos del Cuerpo Técnico de Investigación, los bienes objeto de embargo y secuestro están avaluados en más de 35.500 millones de pesos.

Según los fiscales a cargo del proceso, los elementos de prueba conllevan a establecer que estas propiedades y activos fueron adquiridos con dineros producto de actividades relacionadas con narcotráfico, secuestros, homicidios, desaparición forzada, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otras conductas delictivas.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla: cancelan más eventos por aumento de casos ómicron

Las evidencias recolectadas por los investigadores advierten que Guillermo León Acevedo Giraldo, supuestamente se asoció para delinquir con jefes de las extintas autodefensas, entre ellos Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias 'Macaco', jefe del denominado bloque central bolívar.

La Fiscalía añadió que los bienes detectados fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración y custodia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.