Embargan bienes a red que vendía droga cerca a universidades en Bogotá
Las propiedades ocupadas están valoradas en más de mil millones de pesos.

La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio tres inmuebles y un establecimiento de comercio ubicados en el centro de Bogotá, pertenecientes a una peligrosa organización de microtráfico que fue desmantelada y que está señalada de vender estupefacientes en entornos universitarios en la ciudad.
Se trata de bienes que habrían sido usados por una banda dedicada al almacenamiento y venta de estupefacientes en el polígono universitario entre las localidades de Mártires, Santa Fe y La Candelaria.
Los tres inmuebles eran usados como bodegas desde las cuales serían distribuidas las sustancias ilegales.
Lea también: Desmantelan red que vendía droga cerca a universidades y colegios
#ATENCIÓN Valor de 4 propiedades ocupadas por Fiscalía con fines de extinción dominio y que pertenecerían a alias James y otros distribuidores de estupefacientes capturados en Bogotá,supera $1.000 millones. Se trata de 3 inmuebles y un establ.comercio ubicados en centro de ciudad pic.twitter.com/DUKlrOpvlT
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 24 de abril de 2019
Entretanto, el establecimiento comercial, situado a escasos metros de la universidad de los Andes , usaba como fachada una papelería, en cuya parte posterior eran comercializadas sustancias como marihuana, cocaína y drogas sintéticas.
Este lugar, conocido como ‘Donde James’, era administrado por Héctor Jaime Espinosa Vélez, presunto cabecilla de la organización y quien también camuflaba la droga entre productos lícitos que eran alterados en sus empaques para dar apariencia de legalidad.
“Hasta allí llegaban estudiantes y personas recomendadas previamente por consumidores habituales para comprar las sustancias en vía pública o llevadas a los edificios dispuestos para la residencia de los estudiantes del sector”, dijo el delegado contra las finanzas criminales de la Fiscalía, Andrés Jiménez.
En la primera fase de esta invetigación fueron capturadas 15 personas quienes desempañaban distintos roles en esta red de tráfico de drogas.
A 14 de los capturados un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, y uno más deberá cumplir la medida en su lugar de residencia por razones médicas.
Sistema Integrado de Información