Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centros Poblados
Centros Poblados

La ministra de las tecnologías Karen Abudinen, anunció que fueron embargadas las cuentas bancarias, inmuebles y vehículos a la Unión Temporal Centros Poblados y sus integrantes, tras ratificarse el pasado 13 de agosto, la caducidad del contrato con el que se buscaba llevar internet gratuito a colegios de zonas rurales del país.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria precisó que esta acción se realiza "procediendo con las facultades de la Ley", reiterando que la caducidad del documento se dio la semana anterior, en medio del escándalo por el polémico contrato de un billón de pesos.

También puede leer: Centros Poblados busca demostrar que los $70 mil millones que entregó MinTIC no se han perdido

No obstante esta semana con una serie de fotografías divulgadas por la Unión Temporal Centros Poblados, esa compañía trató de dejar en evidencia la inversión de los 70 mil millones de pesos de anticipo que le entregó el Ministerio de las Tecnologías.

De acuerdo con esa empresa, "no es cierto que el anticipo recibido por valor de 70.000 millones esté embolatado o esté perdido como lo han manifestado algunos medios de comunicación haciendo eco de la desinformación en que ha incurrido MinTIC, toda vez que dicho anticipo se ha destinado para realizar las adquisiciones de equipos necesarias para la ejecución del contrato".

Vea aquí: No descansaremos hasta recuperar el anticipo: Duque sobre contrato de 70 mil millones de pesos

Incluso, el presidente Iván Duque manifestó que desde el Gobierno "no descansarán" hasta recuperar esos 70 mil millones de pesos .

El mandatario, quien ya se había manifestado en defensa de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, reiteró que Colombia trabajará de la mano de autoridades internacionales para dar con los responsables que estarían detrás de esta "operación fraudulenta", como él mismo lo señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.