Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputa cargos a alcalde menor de la administración de Gustavo Petro
Imputan cargos a exalcalde menor de la administración del alcalde de Bogotá , Gustavo Petro por el delito de peculado
Cortesía Fiscalía

Agentes de la Policía Judicial bajo la coordinación de la Fiscalía General adelantaron operativos con fines de extinción de dominio y ocuparon un inmueble, dos vehículos y un establecimiento de comercio pertenecientes a los miembros de una organización criminal dedicada a la estafa de la venta de vehículos.

Las diferentes pruebas técnicas recolectadas por la Fiscalía dejaron al descubierto que estos millonarios bienes eran de propiedad de los integrantes de una red delincuencial denominada ‘Los Ángeles’, sindicada  de engañar a personas interesadas en adquirir vehículos.

De acuerdo con los peritos técnicos del CTI los bienes que le fueron afectados a ‘Los Ángeles’ con medidas de embargo están ubicados en Cartagena (Bolívar) y Bucaramanga (Santander) y su valor se calcula en un monto superior a los 400 millones de pesos.

Leer más: Organización criminal pretende atentar contra la fiscal Angélica Monsalve: Fiscalía

En el transcurso de las investigaciones se estableció que los implicados con esta banda criminal presuntamente simulaban ser los representantes de parqueaderos a donde llegaban los vehículos embargados o comprometidos en procesos judiciales.

Los fiscales a cargo del proceso, determinaron que gracias a la comisión de estas estafas, esta organización ilícita alcanzó rentas por más de 4.500 millones de pesos.

Tras esta actuación criminal, esta red de estafadores exhibía por diferentes medios los vehículos de alta gama con el supuesto de que tenían aval para venderlos a precios muy por debajo de los establecidos en el mercado comercial.

"Con estos ofrecimientos, presuntamente, ubicaron compradores en varias ciudades del Eje Cafetero y municipios del norte del Valle del Cauca. Los Ángeles habrían solicitado pagos anticipados con el compromiso de entregar los automotores tan pronto cumplieran la totalidad de los pagos; sin embargo, se constató que esto no ocurría, y por el contrario se quedaban con el dinero y no se volvía a saber de ellos", indicó la Fiscalía. 

Lea además: Campesinos del Catatumbo preparan protestas por sustitución de cultivos ilícitos

La Fiscalía General pondrá a disposición de la Sociedad de Activos Especiales la administración de los millonarios bienes embargados con el fin de que asuman su custodia y administración.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.