Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó el embargo de millonarias propiedades pertenecientes al exsenador Martín Emilio Morales, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia, por cargos de tráfico de drogas y tentativa de homicidio.

Estas medidas de embargo secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre los inmuebles fueron impartidas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General.

Las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía responden a una compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia que condenó en su momento al excongresista a 25 años de prisión por traficar cocaína desde San Antero (Córdoba), aliarse con bandas criminales e intentar asesinar a una persona a la que le debía dinero.  

Puede leer: Gobierno le propone a Jineth Bedoya buscar una "solución amistosa"

La investigación se inició por la denuncia de Yoiner Enrique Sánchez Gutiérrez, alias El Chiquito, quien aseguró que el excongresista se alió con los integrantes de una organización delictiva, "con la finalidad de sacar del país estupefacientes desde el municipio de San Antero, Córdoba, a Centroamérica". 

Los magistrados de la Corte Suprema hallaron culpable al exsenador de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tentativa de homicidio y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

“Entre las propiedades afectadas, cuyo valor supera los 1.600 millones de pesos, está una casa ubicada en un conjunto residencial del barrio Chapinero Alto de Bogotá; un apartamento, dos parqueaderos y un depósito en un edificio del sector El Recreo de Montería (Córdoba)”, informó la Fiscalía.

También se ordenó el embargo sobre siete inmuebles en San Antero (Córdoba) que figuraban a nombre de la excónyuge y excuñada de Morales Diz. 

Según las investigaciones estos bienes habrían sido adquiridos mientras el excongresista se desempeñó como alcalde del municipio de San Antero.

Lea también: Radican proyecto para que las fuerzas militares puedan votar en elecciones

“Las investigaciones evidenciaron que uno de estos bienes, un terreno de gran extensión, aparece en el papel como si hubiera sido comprado en 2006 por 100.000 pesos y, posteriormente, transferido a la exesposa de Morales Diz. En las verificaciones se constató que, en realidad, no hubo pago alguno por esta propiedad”, indicó la Fiscalía.

Los millonarios bienes fueron puestos bajo custodia y administración de la Sociedad de Activos Especiales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.