Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bienes embargados a corruptos
Bienes embargados a corruptos
Fiscalía General de la Nación

Agentes de la Fiscalía General de la Nación embargaron bienes valorados en más de 69.000 millones de pesos, pertenecientes a los considerados principales implicados en varios de los escándalos de corrupción como el ‘el carrusel de las pensiones’, las irregularidades de contratación en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y desfalco a los recursos del sector salud.

Se trata de un total de 184 bienes que fueron afectados con medidas cautelares de embargo y secuestro en diligencias adelantadas por funcionarios del CTI y el Ejército Nacional en 30 municipios de 15 departamentos del país.

Las diligencias se realizaron durante la última semana en Bogotá y en varios municipios de los departamentos de Magdalena, Chocó, Huila, Bolívar, Boyacá, Meta, Nariño, Santander, Tolima, Valle del Cauca, Cesar, Guajira, Cundinamarca, Antioquia y Atlántico.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

En el reporte de las autoridades de policía judicial se señala que son 137 inmuebles, una sociedad, tres establecimientos de comercio, 38 vehículos y cinco cuentas bancarias.

 “Estas acciones estuvieron dirigidas a afectar el patrimonio de servidores públicos, contratistas, particulares; que estuvieron involucrados en irregularidades de todo tipo afectando el derecho a la salud de los colombianos, el derecho a la educación de los colombianos”, indicó el fiscal general Francisco Barbosa.

Así mismo, se destaca que fueron afectados con medidas de embargo millonarios bienes de un contratista y un interventor, quienes son procesados por posibles anomalías en la celebración de contratos para la construcción de la sede de la Universidad Tecnológica del Chocó.

También fue ocupado con fines de extinción de dominio un inmueble que pertenecería a uno de los contratistas que estaría involucrado en las demoras y actos ilícitos detectados en la construcción del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Igualmente, fiscales especializados embargaron varios bienes asociados a una red delincuencial que se concertó para manipular decisiones administrativas y favorecer a varias entidades e institutos prestadores de salud, como parte de una operación denominada como ‘Quirófano’.

En contexto: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

El fiscal Barbosa agregó que todos los bienes embargados fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración y custodia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.