Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torre de Emcali
Cortesía Emcali

Tras el escándalo que envolvió a Emcali por los sobrecostos en contratos de la entidad, el Partido Verde decidió, a través de una notificación, abrir investigación disciplinaria contra “presuntos” militantes del partido en Cali y hayan incurrido en faltas, en medio de la firma de los contratos.

"Ordenar la apertura de investigación disciplinaria contra los presuntos “militantes”, que de acuerdo a la bancada del Congreso, de la asamblea del Valle y del Concejo de Cali del Partido Alianza Verde, que obran como firmantes de la misiva, fechada el 28 de septiembre de 2022, posiblemente pudieron haber realizado”, señala la notificación conocida por RCN Mundo.

Entre los investigados por el Consejo de Control Ético de la colectividad se encuentra el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y otros militantes Del Valle, salpicados por el escándalo.

Lea además: Reforma tributaria: las cuentas del Gobierno para aprobar la iniciativa en el Congreso

Dicha decisión se toma según la resolución de nueve páginas, por presuntas acciones que “constituyan faltas éticas y de responsabilidad política (...) ante los hechos conocidos por la opinión pública que involucran la contratación de $215.000 millones de pesos entre Emcali  y la Unión Temporal AMI 2022(..)”, se indica.

La misiva está dirigida, entre otros, a los representantes a la Cámara, Duvalier Sánchez, Carolina Giraldo, Katherine Miranda, Cristian Avendaño, Olga Lucia Velásquez entre otros, quienes pertenecen a la colectividad en el Congreso.

Más noticias: Crean comisión para buscar soluciones a los costos de energía y otros problemas en la Costa Caribe

Al igual que a los sensores, Inti Asprilla, Ariel Ávila, Angélica Lozano y Fabián Diaz. Lo anterior se apoyará, según reza la misiva, en “ordenar la práctica y recepción de todas las pruebas que sean pertinentes, conducentes, útiles y legales, tendientes a esclarecer los hechos materia de investigación”.

“Con el propósito de determinar los posibles autores y participes de éstas y adoptar frente a ellos las decisiones que en derecho correspondan”, añade.

Cabe recordar que dicha decisión se conoce semanas después de que Emcali se viera envuelta en un escándalo de sobrecostos que logró evidenciar entes de control como la Procuraduría y la misma Contraloría, los cuales ordenaron detener el cumplimiento de dichos contratos.

Finalmente, la decisión del Partido Verde le solicita a los militantes, congresistas y representantes de la colectividad que aporten pruebas sobre el escándalo y posibles faltas, al tiempo que remite la determinación a Antonio Navarro Wolff, presidente y Rodrigo Romero, representante Legal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.